jueves, 23 de abril de 2020

VALORES 23-04-2020


Hoy vamos a tratar el derecho a la libertad de expresión. Lo vemos en el siguiente vídeo.


Después, pensamos en situaciones en las que vosotros/as ejercéis el derecho a la libertad de expresión.

INGLÉS 23-04-2020


Hoy vamos a aprender a hacer preguntas con "Do you like...?". Para ello, tenemos que entrar en la plataforma de Go Richmond.
-  Entramos en www.go.richmonddigital.net
-  Pulsamos en Student's Access e introducimos usuario y contraseña (richmond2020 y richmond), 
   y pulsamos Login.
-  Pulsamos el icono azul con el número 3 y entramos en Student's i-book.
-  Pulsamos 5 Fun Time y en la derecha Leson 3-Grammar.
-  Una vez abierto el libro, en la página 50, pulsamos el recuadro de la actividad 1 "like + gerund 
   questions" y vemos el vídeo (si véis que se corta mucho, le dáis primero al play y luego lo dejáis en
   pausa para que se cargue).
-  Después de ver este video, volvemos atrás y pulsamos en Lesson 2 para escuchar la actividad 1 de 
   la página 49.

Una vez que hemos aprendido la estructura para hacer preguntas con "Do you like...?" las respuestas breves con "Yes, I do / No, I don't", hacemos sobre la actividad 2  de la misma página 49, en nuestro cuaderno:

Write questions and answer about you.
Tenéis que escribir preguntas con "Do you like...?" sobre las fotos y contestarlas sobre vosotros. En el libro, os dan como ejemplo, la última fotografía de la niña en el parque:
 "Do you like going to the park? Yes, I do."
Hacéis las preguntas y respuestas de las otras 7 fotografías.
 

MATEMÁTICAS 23-04-2020


Hoy vamos a terminar la Unidad 8 haciendo las actividades de evaluación. Hacéis los 10 ejercicios y me los enviáis.










LENGUA 23.04-2020


Buenos días.
 Vamos a realizar la lectura "Los gnomos" de la página 138 (si hay alguna palabra que no entendamos la buscamos en el diccionario) y hacemos las actividades 1-2-3-4-5 de la página 139.

Y para recordar el Día del Libro, vamos a hacer un marcapáginas que luego podáis utilizar en la lectura de vuestros libros. Lo podéis hacer con la forma que queráis y utilizando cualquier tipo de material (folio, cartulina ...). Luego lo decoráis (puede incluir algún mensaje) y me lo envíáis para ponerlo en el blog y que todos/as podáis ver vuestros marcapáginas.


CIENCIAS SOCIALES JUEVES 23 DE ABRIL

BUENAS A TODOS.

Vamos a seguir con el tema 5. Hoy nos toca aprender lo que es el pasado, el presente y el futuro, qué es la historia personal de una persona y qué es una línea del tiempo.

Aquí os dejo un vídeo. Espero que os guste.





Después de ver el vídeo, vamos a las páginas 92 y 93 y las leemos. A continuación copiamos el esquema y hacemos los ejercicios 1 y 3.

https://drive.google.com/file/d/1yKFSkhQo0Fje0n4JlHUV82c6eXnkwCcs/view?usp=sharing

También os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES PÁGINA 93 EJERCICIOS 1 Y 3

1. Explica qué son el presenta, el pasado y el futuro. Pon ejemplos.

El pasado es aquello que ha sucedido antes de este momento, por ejemplo las vacaciones de verano del año pasado.

El presente es lo que está sucediendo en este momento, por ejemplo corregir los ejercicios de sociales.

El futuro es todo aquello que sucederá más tarde, por ejemplo las actividades que haremos la semana que viene.

2. ¿Para qué sirve una línea del tiempo?¿Cómo se ordenan los acontecimientos?

La línea del tiempo es un gráfico que muestra cuándo han sucedido los acontecimientos de un período de tiempo.
Los hechos se tienen que ordenar desde el más antiguo al más moderno.

RELIGIÓN, JUEVES 23 DE ABRIL


JESUS LLAMA A SUS DISCÍPULOS 







LEE Y REFLEXIONA:


MATEMÁTICAS 22-04-2020 - SOLUCIONES



LENGUA 22-04-2020 - SOLUCIONES



INGLÉS 22-04-2020 - SOLUCIONES