jueves, 4 de junio de 2020

VALORES 4-06-2020





Buenos días.
Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente. Hoy vamos a ver un vídeo sobre este tema y a leer un cuento.






                                                            LAS SIRENAS                                                


Las sirenas estaban enfadadas con los humanos. Siempre habían vivido en el fondo de los mares y océanos disfrutando de los vivos colores de los corales y cuidando de los animales y de las plantas marinas. Sin embargo, en los últimos años éstas vivían rodeadas de basura y de plásticos, y veían cómo, poco a poco, su rico mundo estaba desapareciendo. Además, las sirenas acababan sus jornadas agotadas de tanto limpiar y ya poco tiempo podían dedicar a cantar, que era lo que más les gustaba. Y la culpa era de los humanos, quienes no tenían nada de cuidado y echaban sus basuras al mar.
En busca de una solución, por las noches, las sirenas se acercaban a la orilla de las playas para dejar a los humanos mensajes hechos con conchas donde pedían su ayuda y su colaboración. Sin embrago, las personas no parecían enterarse de nada. El problema llegó a ser tan grande, que en el océano se había formado una gigantesca isla de plásticos que no dejaba entrar la luz al fondo marino, lo que provocó que los peces y sirenas de esa región tuvieran que abandonar sus casas.
Sin embargo, las sirenas eran perseverantes y sabían que necesitaban la ayuda de los humanos para acabar con la basura de los mares. Y fue un día de verano cuando una niña, llamada Salma, descifró el mensaje de las conchas de la playa. Rápidamente dio la alarma a los mayores y aunque muchos siguieron ensuciando, cada vez más gente cuidó de las aguas para que el rico mundo marino no desapareciera. Palabras como reciclaje, cuidar el medio ambiente, ecología… empezaron a ser importantes.
Fue así como las sirenas se reconciliaron con los humanos y volvieron a cantar para éstos. Incluso, crearon una canción de agradecimiento a Salma, que popularizaron por todos los océanos, ya que gracias a ella el color y la alegría volvió a reinar en el reino de Neptuno.

MATEMÁTICAS 4-06-2020



Buenos días.
Hoy vamos a realizar las actividades de evaluación de la unidad 10 y me las enviáis.





LENGUA 6-04-2020




Buenos días.
Hoy vamos a trabajar una nueva regla de ortografía: las palabras terminadas en -d y -z. Leemos la explicación del recuadro de la página 186.


Vemos más ejemplos en el siguiente vídeo.




Vamos a ponerlo en práctica haciendo las actividades 1-2-3-4-5 de las páginas 186-187.

INGLÉS 4-06-2020



Good morning.
Hoy vamos a trabajar "writing". Primero, leemos las diferentes comidas de la actividad 1 de la página 65 del Student's Book.

A continuación, hacemos en el cuaderno el recuadro de esta actividad, redactando lo que veis en las distintas comidas (breakfast, lunch, snack and dinner). Como ejemplo ya tenéis breakfast.

Finalmente, hacemos la actividad 1 de la página 52 del Activity Book.

GO!

RELIGIÓN, JUEVES 4 DE JUNIO

¡Hola chicos y chicas de tercero!

Hoy os propongo una FICHA INTERACTIVA de repaso general de algunos de los contenidos que hemos ido trabajando a lo largo del curso.

Al terminar la ficha debéis escribir mi correo (gemabravo@ceipcampohermoso.es), vuestro nombre y curso y, automáticamente, me llegará vuestro trabajo.

¡Espero que os guste!
Un abrazo,
Gema

CIENCIAS SOCIALES JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

Hoy vamos a estudiar la Edad Media y la Edad Moderna.

Aquí os dejo unos videos.




Después de ver los videos tenéis que completar las siguientes fichas on-line. Puedes ver los videos tantas veces como necesites para completar las fichas.

https://es.liveworksheets.com/ul177582yu


https://es.liveworksheets.com/bs177875aq

MATEMÁTICS 3-06-2020 - SOLUCIONES





LENGUA 3-06-2020 - SOLUCIONES



INGLÉS 3-06-2020 - SOLUCIONES