martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 5-05-2020


Ayer vimos una pequeña introducción de los números decimales, su representación y su relación con las fracciones. Hoy nos vamos a centrar sólo en los números decimales: qué son, su descomposición y cómo se leen.
Leemos primero el recuadro morado de la página 153 de nuestro libro. Aquí sólo nos lo enseñan con cantidades relacionadas con el dinero. A continuación, vemos el siguiente vídeo con más ejemplos.



Tenemos que tener claro que un número decimal lleva una coma para separar la parte entera a la izquierda de la coma, y la parte decimal a la derecha de la coma.






Ahora vamos a practicarlo haciendo las actividades 1-2 de la página 153.

Criterios de calificación y evaluación:

El Claustro de profesores es consciente de la situación generada por el estado de alarma que estamos viviendo y las dificultades que, en algunos casos, genera esta situación en las familias. Es por ello, que el valor de la tercera evaluación es menor que las dos anteriores para no perjudicar a aquellos alumnos/as con dificultades de continuidad de las actividades planteadas a lo largo de este tercer trimestre.


Los criterios de calificación de este trimestre serán: 
Los criterios de evaluación de este trimestre serán: 

INGLÉS 5-05-2020




INTERESTING INSTRUMENTS

Hoy, en nuestra parte de CLIL, vamos a aprender tres tipos de instrumentos: string, wind and percussion (cuerda, viento y percusión). Para ello vamos a leer el texto de la actividad 1 de la página 51 del Stuent's Book y lo podemos escuchar dentro de la plataforma Go. Ya sabéis, entramos en
www.go.richmonddigital.net
Pulsamos en Student's Access e introducimos username-richmond2020 y password-richmond, y pulsamos Login.
Pulsamos el número 3 en color azul y entramos en Student's i-book.
Entramos en 5 Fun Time! y en la derecha Lesson 4 CLIL.
Pulsamos en la actividad 1 de la página 51 y ya nos sale la pista del audio en la parte posterior a la derecha. 

Cuando lo hayamos escuhado y leído, añadimos en el vocabulario de la unidad en nuestros cuadernos, las siguientes palabras: string instruments, wind instruments, percussion instruments, double bass, flute, xylophone, drums.
Después, también en el cuaderno, hacemos la actividad 2 de la misma página 51, dónde tenéis que corregir las oraciones que sean falsas.

GO!



LENGUA 5-05-2020




Buenos días.
Hoy vamos a hacer la lectura inicial de la unidad "Eulato" de las páginas 148-149. Como siempre, lo leemos dos veces, una para coger la idea general del texto, y otra para captar la información más concreta. Si hay alguna palabra que no entendamos, utilizamos el diccionario.
Después hacemos las actividades 1-2-3-4-5 de comprensión lectora de la página 150.

CIENCIAS SOCIALES MARTES 5 DE MAYO DE 2020

BUENAS A TODOS

Hoy vamos a continuar con el tema 5.

Tenéis que leer las páginas 94 y 95 y copiar el siguiente esquema.

https://drive.google.com/file/d/1uCtb8qdPi3EPWC4091U9C_vKxye7GGei/view?usp=sharing



Después de copiar el esquema, hacéis esta fichas de repaso:


https://es.liveworksheets.com/ih286915ao

https://es.liveworksheets.com/ov270098og


También os dejo un pequeño reto para quien quiera intentar solucionarlo.

https://es.liveworksheets.com/ou354990ct

LENGUA 4-05-2020- SOLUCIONES



MATEMÁTICAS 4-05-2020 - SOLUCIONES



INGLÉS 4-05-2020 - SOLUCIONES