martes, 9 de junio de 2020

MATEMÁTICAS 9-06-2020



Buenos días.
Ya hemos aprendido a utilizar los relojes de aguja y digitales. Hoy vamos a ver las unidades para medir el tiempo: horas, minutos y segundos.
Empezamos leyendo la explicación de la página 188. Además de tener en cuenta que 1 hora = 60 minutos y 1 minuto = 60 segundos, también tenemos que manejar las siguientes equivalencias:


Vemos también el siguiente vídeo para practicar los cambios de una unidad a otra.


Finalmente, hacemos las actividades 1-2-4 de las páginas 188-189.

LENGUA 9-06-2020




Buenos días.
Hoy vamos a ver la regla ortográfica de las palabras que se escriben con ha y a. Primero leemos la explicación de la página 202. Y vemos algún ejemplo más.

Vemos también el siguiente vídeo con más ejemplos.




Vamos a practicarlo haciendo las actividades 1-3-4 de las páginas 202-203.

Con esto terminamos los contenidos más importantes de las unidades 11 y 12. Mañana haremos las actividades de evaluación. Os recuerdo los contenidos que hemos visto:
- Campo semántico.
- Palabras terminadas en -d y -z.
- Palabras con ha y a.
- Pronombres personales.
- Verbos.

INGLÉS 9-06-2020



Good morning.
Hoy vamos a hacer en el cuaderno la actividad 2 de la página 67 del Student's Book. Para ello tenéis que mirar primero lo que tiene cada personaje de la actividad 1 en sus platos para comer.

Después hacemos las actividades 1-2 de la página 53 del Activity Book. Para la actividad 1, como es un listening, entramos en

Al ser del Activity Book, no hace falta introducir username y password. Pulsamos en Student's audio en la parte superior derecha. Después, pulsamos el número 3 de color azul y bajamos a Unit 6 y pulsamos en 16 Page 53, Activity 1. Tenemos que elegir la opción correcta de las palabras en negrita.

GO!

RELIGIÓN, SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

¡HOLA A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 3º !

 Esta semana vamos a ver un vídeo sobre 
Los Milagros de Jesús, 
espero que lo disfrutéis.




Esta semana, NO tenéis que enviarme nada.

Un abrazo,
Gema


CIENCIAS SOCIALES MARTES 9 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

Hoy vais a leer las páginas 108, 109, 110 y 111.

Después vais a copiar los esquemas.

https://drive.google.com/file/d/1cBir8hRFQg359jO7-BswfaxsWswFxMge/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/15mLFDDQ79cRajLtH6sLrPCgrOBqbXrOv/view?usp=sharing

Por último, hacéis los ejercicios 1 y 2 de la página 109 y el ejercicio 1 de la página 111.

Os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES PÁGINA 109.

1. Explica a qué se dedicaba cada uno en la Edad Media.

 Rey: gobernaba sus territorios y luchaba en la guerra.
 Caballero: se dedicaba a luchar en la guerra.
 Campesino: se dedicaba a cultivar la tierra.
 Monje: se dedicaba a rezar y copiar libros a mano.
 Artesano: se dedicaba a realizar diferentes productos.
 Comerciante: se dedicaba a vender productos.

2. Explica la diferencia entre: 

Un castillo era el lugar donde vivían los reyes y los nobles; tenía una o varias torres y un patio de armas en el centro, y estaba rodeado por un foso. Un monasterio, en cambio, era el lugar donde vivían los monjes o las monjas; contaba con una iglesia, habitaciones y un patio o claustro.

 Una aldea era el lugar donde vivían los campesinos, mientras que la ciudad era el lugar donde vivían los artesanos y comerciantes.

SOLUCIONES PÁGINA 111.

1. Copia y completa el esquema.

Principales cambios de la Edad Moderna: Cristóbal Colón llegó a América. Se descubrió que la Tierra es redonda. Se realizaron importantes inventos. Se desarrolló mucho el comercio. Llegaron nuevos productos de América.

INGLÉS 8-06-2020 - SOLUCIONES



MATEMÁTICAS 8-06-2020 - SOLUCIONES



LENGUA 8-06-2020 - SOLUCIONES